Blog “Al otro lado del hilo rojo”
10 septiembre 2014
Etiquetas: adopción, afectividad, blogs, padres y madres, páginas web, protección, sensibilización
Los servicios de postadopción que pueden brindar acompañamiento y apoyo a las familias adoptivas, una vez se ha realizado la adopción, es una de los puntos más débiles de nuestro sistema de protección. Las familias afrontan el reto de amar y criar a un niño o niña que viene con una historia y unas características que no se descubren de verdad hasta que no empieza la convivencia. Y es ahí donde las intuiciones deberían estar más presentes si cabe.
Mientras ese apoyo institucional se da o no se da, lo que sí han surgido en los últimos años son espacios en la red de mucho valor, promovidos por familias adoptivas. Dentro de estos espacios, y en la línea que seguimos en Espirales CI de difundir y generar red con aquellos blogs que nosotros mismos seguimos y que son un referente técnico para nosotros como profesionales en los distintos temas en los que trabajamos, queremos difundir el blog “Al otro lado del hilo rojo”.
Mercedes Moya lleva tiempo alimentando de recursos técnicos, reflexiones y testimonios personales, enlaces de interés y cuestionamientos diáfanos su blog “Al otro lado del hilo rojo”, convirtiéndolo en un referente para las familias adoptivas. Un lugar donde se combinan sabiamente los recursos técnicos, los cuestionamientos sobre las distintas lineas de intervención que se realizan con los niños y niñas que son adoptados y los testimonios personales o de otros que dan valor de realidad a mucho de lo que allí se cuenta.
Desde aquí felicitamos a su autora, la animamos a que siga manteniendo ese espacio y le damos las gracias por todo lo que nos aporta.
Pepa
Comentarios
Comentario de Alejandra
11 septiembre, 2014
Me uno a la felicitación y agradecimiento, es un blog que es de mucho apoyo y auuda para nosotros papás adoptivos. Sigue con esas pilas Mercedes!!
Comentario de Mercedes Moya
10 septiembre, 2014
Bueno, Pepa… estas palabras tuyas dichas así, aquí es una palmadita de cariño que me envuelve toda y me pone las pilas!
Te he leído tanto, te he seguido tanto que leer que me sigues, y que te gusta lo que lees en mi blog…como diría mi hijo pequeño tras zamparse el cuarto trozo de pastel de cumpleaños “estoy que no cabo”.
Un abrazo grande y gracias a ti, a vosotros, por la labor que hacéis y por lo que me habéis enseñado.
Mercedes