Creando espacios infantiles – ACENTO
5 octubre 2010
Etiquetas: afectividad, educación, nuestras publicaciones, páginas web, sensibilización
Este verano conocimos a un equipo de profesionales de la Educación Infantil que trabajan desde ACENTO, la entidad que han creado para potenciar una Educación Infantil de calidad.
En su página web disponen de abundantes recursos libres, tanto de carácter teórico como ejercicios prácticos para las clases, y la posibilidad de suscribirse gratuitamente a un boletín que recomendamos (con un archivo de números anteriores que se puede consultar al registrarse). Disponen también de una tienda virtual con materiales de interés para equipar espacios infantiles, y ofrecen además asesoramiento para Escuelas de Educación Infantil.
Nos ha gustado mucho el enfoque en afectividad y participación, que nos parece muy interesante, y por eso hemos aceptado colaborar regularmente desde Espirales CI. El primer ejemplo de esta colaboración es el artículo “La burbuja para nuestros hijos e hijas” incluido en el boletín de septiembre, que tiene también mucha otra información de interés, con ideas de formación, de nutrición, ¡de decoración y de seguridad!…
Esperamos que la página web de ACENTO y su boletín os resulten de inspiración para quienes tenéis niños y niñas de 0 a 6 años a vuestro alrededor, y si tenéis también ideas que compartir, que os animéis a hacerlo.
Javier
Comentarios
Comentario de Noemi
6 febrero, 2022
Agradezco si podeis facilitar el contacto de “Acento” y sus publicaciones
Comentario de F Javier Romeo – Espirales CI
3 marzo, 2022
Hola, Noemi:
Desafortunadamente la revista ACENTO desapareció hace ya unos años, y su página web fue desactivada. Lo sentimos.
Un saludo,
Javier
Comentario de Yolanda Ávila
9 octubre, 2010
Pues me alegro de que colaboren juntos los dos espacios.
Conocía la labor de “Acento” y la había recomendado en algún que otro foro. Ahora que “Espirales” participa con ellos más todavía.
Por cierto, excelente el artículo de Pepa en el boletín sobre la burbuja creada en torno a los hijos.
Saludos,
Yolanda.