¡Estamos embarazados!
13 octubre 2010
Etiquetas: padres y madres, páginas web, sanidad
No sé qué es lo que pasaría por vuestras mentes cuando os confirmaron que estabais embarazadas, para mí fue una mezcla maravillosa entre felicidad, mucho amor y miles de dudas sobre todo lo iba a ocurrir. Así descubrí la página www.babycenter.es, me resultó muy útil, cada semana de gestación viene explicada por médicos y te cuentan de forma orientativa muchas de las cosas que vas a pasar, de los cambios normales que sufrirá tu cuerpo, de las molestias que puedes sentir, de lo que es normal y lo que te debe preocupar, etc.
Después de dar a luz las dudas se centraron en el bebé, ¿le estaré alimentando bien? ¿duerme lo suficiente? ¿qué juegos son más adecuados a cada edad? Este punto de los juegos me gusta mucho ya que son siempre ideas sobre cosas que puedes hacer tú en casa sin necesidad de comprar absolutamente nada.
Espero que os pueda servir de ayuda a todos.
Ana
Comentario de Yolanda Ávila
16 octubre, 2010
Un espacio muy completo sobre el tema para estar informados.
Lo de los vídeos está muy bien: nada como una imagen.
Aunque, a propósito del tema,hay que tener cuidado en no caer en el exceso de información.
En mi opinión, consultar alguna duda o buscar información sobre algo que se desconoce es positivo pero si te atiborras de información sobre el embarazo y el parto (conozco bastantes casos) pierdes la magia del proceso, de la intuición, de la imaginación, del sentir….
No hay que tener miedo o inseguridad ante un proceso tan maravilloso. La naturaleza es sabia e incorpora en la mujer embarazada una brújula para saber si todo va o no va bien.
Para gestar y traer al mundo un ser humano sólo hace falta hacerlo con consciencia y con amor…. el resto es prescindible.
Puedo decir que tuve un embarazo y un parto maravillosos y sí que es cierto que leí algún libro y ví algún vídeo pero no del tipo técnico o lleno de datos sino más bien creativos. Me imbuí del “misterio” que supone , aún a día de hoy, dar a luz a un ser humano.
Saludos,
Yolanda Ávila.