La diferencia como riqueza
16 enero 2012
Etiquetas: afectividad, discapacidad, páginas web, vídeos
La discapacidad física, sensorial y psíquica implica un reto no sólo para quien la vive sino para todos nosotros, para nuestra sociedad. La diferencia nos da miedo, nos pone a prueba, pero también nos estimula y nos hace mejores personas. Pero sobre todo es como si no quisiéramos entender que la diferencia es parte de la normalidad, que lo normal es ser diferente, porque cada uno lo somos, sólo que hay diferencias más visibles y evidentes que otras.
Sin embargo son justo las personas cuyas diferencias son más visibles también las más invisibilizadas en los distintos ámbitos sociales. En un intento de controlar y homogeneizar la sociedad, les hemos negado las condiciones de igualdad para participar de los mismos espacios y las mismas vivencias, tal y como refleja este vídeo. Hemos construido una sociedad que niega a las personas con discapacidad sus derechos, tanto más a los niños y niñas con alguna discapacidad física, sensorial o psicológica.
Desde Espirales Consultoría de Infancia queremos compartir con vosotros este vídeo elaborado por ECOM para celebrar su aniversario. Y no sólo por el sentido del trabajo que desarrollan, que nosotros suscribimos, y cuya existencia es bueno celebrar porque la celebración tiene un valor afectivo de honra, de reconocimiento y de agradecimiento todo en uno. Queremos hacerlo también por la alegría que trasmiten, que defienden y reclaman. Una alegría que nos hace mucha falta.
Esperamos que os guste.
Javier y Pepa
Comentario de Eduardo
19 enero, 2012
Que bueno, crecer y desarrollarse en la diversidad.
valorar lo diferente. QUE BUENO !!!!