Terrícolas con mucha vitalidad
5 julio 2010
Etiquetas: afectividad, En français, In English, padres y madres, películas, vídeos, vínculos, vivencias
http://www.dailymotion.com/swf/video/x7aprp_ex-e-t_creation
Ha llegado ya el verano y mucha gente vamos a encontrarnos conviviendo con niños y niñas de una manera mucho más intensa que durante el curso. Y aunque eso puede proporcionarnos muchos buenos momentos, es inevitable que surjan conflictos. Por supuesto que queremos que se comporten de formas que les sirvan a ellos y a los demás, y es lógico que aspiremos a que desarrollen valores y hábitos constructivos. Y también es posible, incluso, que en algún momento deseemos que sean como a nosotros nos gustaría, que sean como no son: como no son por naturaleza, o como no son todavía por edad.
Este vídeo entrañable, “Ex-E.T.” (y todos somos “ex-extraterrestres”), creado por un grupo de estudiantes de Comunicación Audiovisual de Montpellier, Francia, me parece muy apropiado para el comienzo del verano como una llamada de atención a cómo queremos estar con nuestros niños y niñas: cuestionando sus comportamientos y poniendo límites cuando sea necesario, pero aceptándolos incondicionalmente, como las maravillosas personas que son.
¿Cómo os resuena? ¿Sois capaces de contactar con ese niño o niña que llevamos dentro? ¿Y os sirve para mirar de otra manera a los niños y niñas con quienes estéis este verano? Me encantará leer vuestros comentarios.
Javier
Comentarios
Comentario de Carmen
6 julio, 2010
Genial el video Ex-ET! Muchas gracias por publicarlo. Nos viene bien a todos antes del verano el toque de atención.
Comentario de Isabel
6 julio, 2010
Qué chulo! Gracias por difundirlo, una manera divertida de hablar de lo realmente importante.
Comentario de yolanda
6 julio, 2010
Gracias por compartir este vídeo con todos nosotros.
Me ha parecido muy creativo pues induce a la reflexión.
Pero también me ha parecido un poco triste pues me ha hecho acordarme de todos los niños y niñas que viven bajo la contínua presión de los adultos (de muchas y variadas maneras).
Espero que todo el que lo vea , por lo menos, se cuestione qué espacios y qué tiempos estamos creando para nuestros niños y el período estival es el mejor momento para observar esto.
Saludos cordiales, Yolanda.
Comentario de Isabel
6 julio, 2010
¡Qué delicia de vídeo! Me parece una forma increiblemente creativa de hacernos reflexionar sobre lo que realmente tiene valor en la relación con un niñ@. Me he sentido verdaderamente identificada con el protagonista, tal vez porque en mi infancia alguna vez yo también quise ser Ex-E.T. y no me lo permitieron. Muchas gracias por darnos la oportunidad de disfrutar de creaciones tan entrañables y con tanta poesía que pueden contribuir a que nos acerquemos a los niños con más comprensión y humildad.
Comentario de Felipe
7 julio, 2010
Qué chulo! gracias!
Comentario de cristina
7 julio, 2010
Una manera muy tierna de hacernos reflexionar sobre los limites que ponemos los niños y sobre las presiones de nuestro entorno. Muuuuchas gracias
Comentario de Elena González Quintas
7 julio, 2010
Y por favor, ¡QUÉ NO FALTE NUNCA ESA ESPONTANEIDAD EN LOS MÁS PEQUEÑOS!! 😉 Gracias por el vídeo!
Comentario de F Javier Romeo – Espirales CI
8 julio, 2010
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Nos confirman la intuición que tenemos de trabajar siempre, incluso los temas más duros, desde el lado luminoso y la confianza en el ser humano.
Y de acercarnos siempre desde lo afectivo, que es lo que como personas nos permite crecer y evolucionar.
Un saludo,
Javier
Comentario de Elizabeth Homberg
10 julio, 2010
Fantastic! We can all keep this video in mind during the long summer vacations! Thank you.
Comentario de patricia
8 julio, 2014
Gracias!! un video increible. Intentaré tenerlo en mente todo el tiempo.
Comentario de Lia
6 julio, 2010
¡Encantador! me hace pensar en lo poco adaptados que están nuestros espacios y modos de vida a las necesidades de los más pequeños. También me hace pensar en la presión que sufrimos los padres (geniales los colores que le salen a los del vídeo) porque los niños se comporten como “debe ser”. No creo que podamos poner límites (y esperar que surtan efecto) en entornos tan hostiles a veces y desde luego bajo la presión externa de lo que “debe ser”. Dura tarea para nosotros. Gracias por el vídeo.