Vídeo “¿Bailamos?” Los valores y el tiempo de nuestros hijos e hijas
4 noviembre 2013
Etiquetas: afectividad, educación, padres y madres, sensibilización, vídeos
Dentro de los materiales que difundimos desde Espirales CI, siempre intentamos combinar los materiales de formación con los de incidencia política y los elaborados directamente para el trabajo con niños y niñas y sus familias. Asimismo, intentamos hacernos eco de los materiales de sensibilización y las campañas en medios de comunicación que nos parecen valiosas diseñados sobre los temas en que trabajamos.
Pero de vez en cuando no podemos ni queremos mantenernos ajenos a la difusión de algunos vídeos que, como este caso, llegan a nosotros casi como un envío viral. Este vídeo se llama “¿Bailamos?” y ha sido elaborado por JAF Producciones. Cuestiona uno de los valores básicos presentes en nuestra sociedad: ¿cuáles son las prioridades que establecemos para la educación de nuestros hijos? ¿A qué actividades consideramos adecuado enfocarlos, a qué ocio, a qué profesiones? ¿Cuáles son los valores que queremos trasmitirles en esas actividades? ¿Dónde reside al final la felicidad?
¿Bailamos? por JAF Producciones
No vamos a contestar las preguntas, querríamos que cada uno de quienes nos leéis dediquéis un tiempo a ver este vídeo, y contestaros a vosotros mismos, y sobre todo, sobre todo, ojalá encontréis un momento esta semana para hacer con vuestros hijos e hijas lo que los protagonistas hacen al final del vídeo.
Pepa
Comentarios
Comentario de ana belen
11 noviembre, 2013
breve y directo. Es un material interesante para las AMPAS Y escuela de madres/padres
Pingback de Espirales Consultoría de Infancia » Expresar el afecto
1 junio, 2015
[…] Optimizar nuestra capacidad de ajuste emocional pasa por ser capaces de aprender a expresar y recibir afecto. Algo tan simple que sin embargo parece tan complicado en algunos momentos. Tan complicado y tan simple como acariciar y dejarse acariciar, como decir “te quiero” o escucharlo, como bailar juntos cada día. […]
Comentario de ana
5 noviembre, 2013
Estupenda reflexión que todos deberíamos hacernos y seguir el camino real en busca de la felicidad!
Gracias una vez más por estos regalos que nos haceis con la maravillosa selección de materiales.